9 de Marzo de 2012
Día 0; 22:43hs en BsAs; Rumbo a Amsterdam
Este pez vuela.
Ya está, estoy en el avión, los nervios se disiparon y desaparecieron.
Me despedí de mi Madre, Sofi (tía postiza), Niko e Ine.
Subí y me tocó ventanilla, pero la única ventanilla que es pared...
(snack time!). Nos dieron auriculares para quedártelos, y tengo un control remoto para la música, juegos, pelis, whatever.
Estoy viajando al lado de Ana, una Argentina que vive en Gales, y se parece a una jefa grosa que tuve. Y también estoy viajando con Mariana, Venezolana, copada, que ya se sacó las zapatillas.
Recién cruzamos Uruguay, y estamos pasando por Brasil.
Ana tiene su familia en Argentina y fue a visitarlos unos días, trabaja en una empresa en Gales hace años. Mariana esta recorriendo un poco el mundo, pero vive en Europa también.
Me dan mucha esperanza de vivir en Europa, me aconsejan y a su vez me "cuidan" en el vuelo, ya que es la primera vez que piso un avión. O al menos la primera vez que tengo memoria.
La primera vez tenía días y fue cuando mis padres me llevaron de Montevideo a Buenos Aires. Un bebé era.
Ahora es todo diferente, porque no gateo más, directamente vuelo.
Llega la hora de cenar mientras cruzamos el Atlántico y es todo rico aquí arriba.
Hasta me regalaron un par de bolsas de frutos secos para el viaje. Esta saliendo todo excelente y aún no llegue a destino.
Sé que este viaje cambiará mucho las cosas y me cambiará mucho. Sé que habrá un antes y un después, y sé que estoy teniendo sueño. Ya apagaron las luces, y solo se escucha el ruido de las turbinas al lado mio. Son una canción de cuna en esta noche estrellada.