La isla donde estaba el pez esta vez estaba pasando por una intensa lluvia, el se sentía nuevamente solo y abandonado. Las aguas habían subido y muchos de sus amigos subieron a la montaña en busca de refugio, pero el pez prefirió quedarse ahí en ese mar de mensajes de texto y lágrimas.
Esperando que el agua baje, desde la costa un centauro le estiro la mano e intento sacarlo de ahí... con confianza tomo su mano y se subió a su lomo.
El centauro era inteligente y veloz, y mientras galopaba le contaba del caduceo Mercurio, y otras historias fantásticas.
Descansaron en la casa del centauro esperando q las aguas bajen, y convivieron un par de días hablando de la medicina y de como sanar ciertas heridas. La relación era buena entre ambos, pero el pez necesitaba emociones y eso el centauro por el momento no se lo podía dar. El pez aprendió q no debía abrir demasiado su corazón. Una tarde el centauro saco su arco y flecha y le enseño a usarlos como regalo. Practicaron y pronto aprendió a usarlos, una habilidad más para el pequeño pez.
Los días pasaron y las aguas bajaron. El centauro llevo nuevamente al pez en su lomo hasta el rió más cercano y se despidieron agradecidos por el encuentro.
-
Las aguas nuevamente subieron en la isla y esa vez el pez decidió quedarse bajo ese mar de colores.
Nadando encontró una par, una pez hermosa que tenia el mismo ritmo que el, y el símbolo del caduceo en su hombro.
Nadaron unos días y se apoyaron mutuamente en sus problemas e historias.
Con su sonrisa el pez se perdió y sintió la felicidad de nuevo en su pecho... hasta que un trueno azoto la isla.
Las aguas bajaron de golpe dejando al pez en tierra firme nuevamente. El trueno choco con la cima de la montaña y esta se iluminó.
Curioso, el pez empezó a subir hasta la cima, encontrándose en su trayecto con varios de sus amigos los cuales le decían q no suba, q no vaya, q será un problema estar en la cima de la montaña nuevamente, q ahí no llega el agua, q ahí es un lugar nada seguro. Miles de cosas q el pez no quiso escuchar y seguir su corazón. Iluso.
Llegó a la cima y el sabio le entregó una caja mientras sonreía.
La caja ya se había abierto... pero el sabio le dijo q solo la caja podría abrirla cierto ser, q ya llegara el día en q se abra nuevamente. Q no desespere.
El pez sonrió levemente mientras agitaba la pequeña caja de esperanza.
La lluvia comenzo a caer.
Unos días rojo sangre mi existencia late, y bombea vida, esperanza, ilusiones y martirio. Una estaca dorada en el corazón de aquella persona q quiera herirme, y una bolsa de coraje a quien no.
Días impulsivos y decisivos en un mar de emociones rojas y de fuego. Emociones q arden como una quemadura y tardan en cicatrizar.
Manchas de sudor y de desconcierto, pintando rosas y corazones en algún alma. Pintando rosas de rojo.
Buscando la otra mitad de este espejo, de este cristal roto y sucio.
Sé q hay alguien capaz de soldar lo q esta roto y torcido, lo sé. Solo tengo q aguantar mil huracanes, mil roturas, perdidas de escamas y miles de horas, miles. Solo para estar feliz.
Es un sacrificio q estoy dispuesto a pagar. Mis manos ya se mancharon de rojo muchas veces, pero no me canso y seguiré. Hasta q mis manos no sangren rojo no me rendiré. Hasta q mis manos y mi cuerpo se manchen de rojo sangre, de rojo amor, no me rendiré.
♥
Que es eso q nos hace únicos e irreemplazables?
Acaso podemos ser comparados a otros sin dudarlo, podemos demostrar ciertas similitudes a otro ser humano q nos sacan esa cualidad única? No lo creo.
Somos excepciones q rompen reglas, somos diferentes en cierto grado a los demás, y tenemos cualidades y dones q nos identifican.
Hace poco cometí otra vez el error de comparar, y es inevitable comparar a dos personas, las cuales son totalmente diferentes. Su código de ADN es otro, sus pieles son diferentes y sus sentidos perciben diferente su entorno. Pero comparé y no fue positivo, ya q llegaron las decepciones al tratar de igualar el blanco y el negro.
No todo es igual y no todo es diferente. Solo es cuestión de encontrar ese simple punto q nos identifica y ese punto q nos diferencia. No soy igual a vos, y vos no sos igual a nadie, sos único.
Solo hacia falta un llamado para revivir el olvido, y recordar q aún estas ahí.
Solo hacia falta escuchar tu voz para revivir el pasado, y recordar q te extraño.
Solo hacia falta desinstalar la actualización de tu vida, para reencontrarte, y recordar q estas ahí.
Solo hacia falta recordar, q pandora aun sostiene esa cajita llena de dolor y angustia... Pero en el fondo ahí estas.

Antaño.